Blogia
DESDELDESVAN

Hablo con los muertos

Hablo con los muertos

Hablo con los muertos

 

Hablo con los muertos

mis muertos

los que ya no tienen voz

ni voz ni aliento,

pero ahí están

presentes

en mis noches

en mi encierro

son ecos

perdidos

en el tiempo

ecos sin voz

sin tiempo

sin voz,

sin tiempo…

             Y como triste remedo de Orfeo

yo voy  a rescatarlos

del olvido,

del más allá del tiempo ido

y no sé si querrán despertar

volver de nuevo a lo vivido

a una existencia

tal vez vulgar

aburrida o miserable

que no querrán recuperar…

y, por ello, mis muertos

no quieran tal vez quizás

venir  a visitarme

ni tomar carne mortal

y no frecuenten

mis noches y mis sueños.

Soy yo que les provoco

que les convoco

al respirar,

al aliento de la vida,

al soplo de existir,

todavía un momento.

            Mariano Ibeas.                 09/06/2020

2 comentarios

MARIANO IBEAS -

Veo que me visitas de vez en cuando.
Espero no defraudarte.

Aurea Samper Martin -

Real, viven o los hacemos vivir para estar un momento generalmente llorando y añorando sus palabras, y más.