Blogia
DESDELDESVAN

7.- ESTOY CANSADA DE HILARME

7.- ESTOY CANSADA DE HILARME

7.- ESTOY CANSADA DE HILARME

          “Estoy cansada de hilarme hacia la muerte”.

                    (María Teresa León, “Memoria de la melancolía”)

 

Me extiendo como le hilo en el telar

voy y vuelvo tendiendo la urdimbre

enhebro la naveta

y vuelvo a empezar  la labor de siglos:

hilo para la muerte…

No sé si al final del ovillo

encontraré algo,

siquiera un signo de esperanza.

Al final no hay nada

sólo una nueva madeja

un volver a empezar.

Voy y vengo

como el mar a conquistar

una porción de las arenas

una roca que se opone a mi fuerza

de destrucción

Tiempo al tiempo

me fundiré con ella

no hay prisa, yo no cuento

las horas ni los segundos

No me afectan ni las luces ni las sombras

el desfile de la luna

la cuenta de años y estaciones:

tengo el orgullo del que pacienta

como el pastor con su rebaño

viendo las nubes pasar…

Soy el que se sienta

el que no le importa esperar, el que sabe

que al final ganará la partida

¡Jaque mate…!

Y vuelta a empezar…

 

Mariano Ibeas... 18/08/ 2021

0 comentarios