Blogia
DESDELDESVAN

RAFA EGIDO... IN MEMORIAM

RAFA EGIDO... IN MEMORIAM

 

Llueve en el pabellón.

Sumergirme en tu mirada
y reflejarme en el cristalino
de tus ojos
y nadar en su brillo.
Profundizar en el interior
de tu alma para encontrar
las razones de la soledad
de un espíritu olvidado,
incógnito y transparente.
Mis caminos confluyen
en los pasos de la esperanza,
de soslayo me ves
prófugo de mí mismo ,
añorando
lo que apenas viví,
lo que nunca viví.
El ulular de las hojas y los pinos
la levedad de mi ser
o de mí no ser,
rastreando tus pisadas
o descubriendo tus huellas,
detective de mi pasado recreado
y de tu presente,
mi anhelada armonía se rompe
y los vidrios cercenan
mi esperanza,
la ilusión de tu encuentro.
La conspiración de los astros
la ausencia de la luna,
la luz se derrama
entre mis dedos,
y llueve un presente evanescente,
Vivo la vida como espectador,
suenan las campanas
como una ausencia,
como un olvido
y tú tan ausente,
Tu sombra se precipita por el barranco
se estremece tu cuerpo
del miedo
a aventurar
a arriesgar.
Miedo al miedo,
balbuciente ,
tambaleante,
estremecido,
aterrorizado,
Otra vez la sombra sin personaje
la luna desaparecida
aparece el requerimiento:
vivo o muerto.
Compungido suspiras.
El manto blanco
vestido de la nada,
cuentas los días
que no estuviste.
Carente de sentimientos
y llorando la vida
como la mujer de la curva,
entre la niebla.
Escapas a la carrera
falto de consuelo
subes el peldaño
huyendo de una escalera infinita.
Una plegaria y un miserere
rebotando un rezo.
El llanto,
el suspiro,
Tú solo tú
y tu tristeza.
Dibujas en los cristales
empañados un corazón
y lo sabes.
Gritas a la vida
a tu utopía
sabes que eres
polvo enamorado .
Tomado del Fcebook del propio Rafa Egido. https://www.facebook.com/rafael.egidomartinez

 

0 comentarios