Blogia
DESDELDESVAN

EN LA CIUDAD...

EN LA CIUDAD...

DESPUÉS....

                         dedicado a mis amigos jubilados

 

El cielo de veras no es este de ahora

el cielo de cuando me jubile

durará todo el día

todo el día caerá

como lluvia de sol sobre mi calva.

Yo estaré un poco sordo para escuchar los árboles

pero de todos modos recordaré que existen

tal vez un poco viejo para andar en la arena

pero el mar me pondrá melancólico

estaré sin memoria y sin dinero

con el tiempo en mis brazos como un recién nacido

y llorará conmigo y lloraré con él

estaré solitario como una ostra

pero podré hablar de mis fieles amigos

que como siempre contarán desde Europa

sus cada vez más tímidos contrabandos y becas.

Claro estaré en la orilla del mundo contemplando

defiles para niños y pensionistas

aviones

eclipses

y regatas

y me pondré sombrero para mirar la luna

nadie pedirá informes ni balances ni cifras

y solo tendré horario para morirme

pero el cielo de veras que no es este de ahora

ese cielo de cuando me jubile

habrá llegado demasiado tarde.

 

                         Mario Benedetti


En la foto jardines de la factoría Averly, en Zaragoza.

3 comentarios

Mariano Ibeas -

Gracias, "celebrador" y felicidad para disfrutarlo... peor, porfa, enseña la patita.
Un abrazo.

celebrador -

Me jubilo el 18, lo veo con mucha calma

Mariano Ibeas -

Los terrenos de la antigua factoría de Averly han sido adquiridos por una constructora: un número de zaragozanos está luchando para que se declare BIC (Bien de Interés Cultural) y se conserven las instalaciones y los restos.
Firmad la petición en la dirección siguiente:
http://www.change.org/es/peticiones/salvemos-averly-patrimonio-industrial-de-zaragoza?share_id=CwlKulpifp&utm_campaign=share_button_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition