Blogia
DESDELDESVAN

SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

El Salón del Cómic de Barcelona (Ficomic) está de celebración. Y con él, el tebeo aragonés.La cita catalana cumple su trigésimo aniversario y lo hace con una gran presencia del dibujo aragonés.Luis y Rómulo Royo encabezan la presencia aragonesa con la puesta en escena de la grandiosidad del proyecto Malefic Time. Padre e hijo tienen programadas cuatro sesiones de firmas.

Los dos turolenses serán solo la punta de lanza de la presencia aragonesa que cuenta, además, con un nominado a los premios. Se trata del fanzine Thermozero (dirigido por Óscar Senar y Víctor Romano) que competirá con Adobo, Colibrí, Usted y Zócalo) por el premio al mejor del año, valorado en 1.500 euros. La gala se celebrará el viernes, a las 21.30 horas, aunque, antes, algunos de los autores del fanzine firmarán ejemplares en el estand de la librería zaragozana Milcomics.com. Los premios están votados por los profesionales de la industria del cómic.

Por otro lado, zaragozano de nacimiento, aunque gallego de adopción, José Domingo (colaborador de Thermozero y que visita asiduamente la capital aragonesa) está nominado en la categoría de Mejor Obra del año por Aventuras de un oficinista japonés. De este trabajo firmará ejemplares el viernes y el sábado , de 18 a 19.30 horas, en Bang Ediciones. Domingo competirá por el reconocimiento con Dublinés, de Alfonso Zapico; El héroe, de David Rubin; Españistán, de Aleix Saló; Fagocitosis, de Marcos Prior y Danide; Historias del barrio, de Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí; La muchacha salvaje, de Mireia Pérez; La protectora, de Keko; La saga de Atlas & Axis, de Pau; y Memorias de un hombre en pijama, de Paco Roca. Además, Malavida vuelve un año más al Salón, en esta ocasión, con un gran estand situado junto al de las editoriales Astiberri y Sinsentido.

Tomado de "El Periódico de Aragón":

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/aragon-colorea-barcelona_753726.html

0 comentarios