Blogia
DESDELDESVAN

DE

DE

"Pero cualquier día es bueno para leer, ¿eh? Leer no sólo nos hace más listos, sino que también nos hace más inteligentes, más sabios y más imaginativos. Con un libro estamos más guapos y elegantes. Es que no tiene nada de malo, vamos… Y no hay ninguna excusa para no leer el libro que nos gusta. A veces pensamos “Jo, es que ese libro que ha salido me gusta mucho, pero es muy caro”. Pues, ¿no sabéis qué es una “desiderata”? Cualquier libro que nos guste (nuevo, editado en los últimos años, claro), podemos ir a nuestra biblioteca más cercana y, si no lo tienen, pedirles que lo compren para nosotros. Eso es una “desiderata”: ir a una biblioteca, y rellenar una ficha en la que pedimos que traigan a la biblioteca el libro que queremos, y que allí no tienen. ¿No es fantástico? Las bibliotecas no solamente tienen casi todos los libros que queremos e imaginamos, sino que, además, si alguno no lo tienen, nos lo traen, ¡a nosotros, en exclusiva! Sí, igual que cualquier librería, pero gratis. ¡Para eso están!

Bueno, al menos, hasta ahora. Cualquier día de estos, con tanto recorte en los servicios públicos y en la educación, van a venir a nuestra casa a recortarnos las estanterías y los libros, o a recortarnos directamente un trozo de cerebro a cada uno. Hay que luchar contra eso, hombre, tenéis que leer muchos libros, amigos, porque sin duda, de entre vosotros, los lectores del Pequeño LdN, está el próximo gobernante del futuro, que nos sacará de esta situación tan fea, de tanto recortar, prohibir y fastidiar.

Yo me voy con mi libro a leer a un patio que he visto, al lado de una fuentecita con peces de colores, y no me pienso mover hasta la semana que viene."

http://feedproxy.google.com/~r/PequenoLdn/~3/S_Ql-hOjy6M/semana-103?utm_source=feedburner&utm_medium=email

La foto tan bonita de arriba, y muchas más parecidas, son obra de Mladen Penev.

0 comentarios