Blogia
DESDELDESVAN

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Hoy mi abuela Eusebia hubiese cumplido años... muchos más de cien__ ¿130?,¿150?, no lo sé con certeza__ , pero sigue viva en mi memoria.

Hoy cambiamos la hora en una práctica anual que se repite dos veces de forma para mí arbitraria, absurda y sin una explicación convincente...

Dormiré una hora más, si tengo sueño, como cualquier otro día, porque últimamente el calendario me trae un poco sin cuidado... eso sí el "taco" me recuerda la salida y la puesta del sol... y eso es lo verdaderamente importante. Los miedos ancestrales, los verdaderos miedos__ y no necesariamente los de la consumista, excéntrica, importada e impostada moda del Halloween__ son los que se producen cada noche:

-- "¿y si a la mañana siguiente no vuelve a salir el sol como cada día?"

Mientras tanto sean fieles y cambien la hora: "a las tres serán las dos" y, no lo olviden, una hora menos en Canarias.

0 comentarios