Blogia
DESDELDESVAN

¡INDIGNAOS!

¡INDIGNAOS!

¡Indignaos! (sobran los motivos para la idignación)

Acabo de leer el libro, de Stéphane Hessel... y también algunos comentarios sobre el mismo.

Comentarios de algunos jóvenes, Daniel Gascón, por ejemplo. Ver:

http://danielgascon.blogia.com/2011/031101-recetas-revolucionarias.php

"La historia es casi demasiado buena: a los 93 años, Stéphane Hessel, hijo de la pareja que inspiró Jules et Jim, excombatiente de la Resistencia francesa y colaborador en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, publica en una editorial pequeña un libro que anima a los jóvenes a una rebelión no violenta. El volumen, ¡Indignaos!, vende casi un millón de ejemplares en Francia y se traduce rápidamente a varios idiomas."

http://cuadernosdetodo.wordpress.com/2011/04/04/%C2%A1inignaos-sobran-los-motivos/#comments

"No es un libro de análisis (son apenas 30 páginas), es una llamada de atención, un grito poderoso entre el ruido, una invitación a la reflexión. Yo lo compré en la librería La Pantera Rossa de Zaragoza, lo leí bajo un árbol y me entraron muchas ganas de hacer algo, aunque no sé qué. Debería pasar de mano en mano, ser fotocopiado, comprado, pirateado, como sea, convertirse en lectura obligatoria en los institutos."

Yo también tengo mis propios comentarios... pero prefiero que sean los jóvenes __ a quien va dirigido sobre todo el libro__ los que digan la última palabra... ya no le quedan muchas que decir a un señor de 93 años.

0 comentarios