Blogia
DESDELDESVAN

DONDEQUIERA QUE VAYA

DONDEQUIERA QUE VAYA

             XI

 

Mujer, dondequiera que vaya

 

          Mujer, dondequiera que vaya,

                    corre la noche detrás de ella.

                                   (Adonis, "Polen")

  

 Vuelve la noche presurosa

a despertar mis sombras

y encadena en un lazo inextricable

los últimos recuerdos

y me acosa con las sombras de la tarde

no hay fuego en el hogar

y las cenizas las dispersó el viento

No queda ni rastro de tu olor en mis cabellos

y el hueco de la almohada hace tiempo se borró

se borraron también otros contornos

bajo el manto pesado de la niebla

vinieron en tropel otros recuerdos

con la furia de las últimas tormentas

y se resolvieron en barro, en fuego

en rastro de cenizas

¿qué queda de lo antiguo ya?

 

               Mariano Ibeas

(Foto : "ababoles")

2 comentarios

Mariano -

Gracias, Carmen; gracias por acercarte por aqui; estoy de acuerdo con el texto de C. Martin Gaite... en cuanto a los ababoles... habra mas.
Mariano Ibeas

Carmen Molinero -

.........
"Me enseñaron mucho las mariposas, ¿eran mías por tocar sus alas y verlas agitarse unos instantes entre mis dedos, que quedaban manchados de polvillo de oro, o luego cuando echaban otra vez a volar?. Naturalmente luego eran más mías. Y las cogía sólo para comprobarlo, porque el alivio de soltarlas me hermanaba con todos los itinerarios y giros de su vuelo, con las ramas de brezo que elegían para posarse y hasta con el cielo, el aire y el olor del mar".
..................
"-¿No tenéis mariposas en tu jardín?
-¿En mi jardín?, sí alguna hay, pero las de aquí son más bonitas.
- Entónces le dije que a mí nunca se me hubiera ocurrido entrar a su huerta a robar fruta, aunque había oido decir que se criaban unas peras riquísimas, y tantas que se les pudrían y las tenían que tirar............
..........................
Carmen Martín Gaite (La reina de las nieves).

Saludos Mariano, tu ababol me ha traído el recuerdo de esta genial escritora. Este párrafo de su obra también sucedió en mayo.