Blogia
DESDELDESVAN

PEDRO EMILIO GÓMEZ...

PEDRO EMILIO GÓMEZ...

   Si andas por Zaragoza y tienes la tarde libre, tal vez te animes a acudir a la presentación de mi próximo libro (publicado por Eclipsados). Te adjunto aquí debajo la programación oficial del acto. Un abrazo. Emilio

 

“Haikus de la casa”

 Emilio Pedro Gómez

 

     Presentan el poemario Ignacio Escuín (editor) y Alfredo Saldaña

Recitan Mª José Moreno y el autor.

 

FNAC PLAZA DE ESPAÑA

C/ Coso, 25-27.

Martes, 27 de abril. 20:00 h.

 

 

El autor se ha aventurado a introducir los haikus, tan propicios a la expresión de la naturaleza, dentro de casa. Y con ellos ha jugado a cazar la inminencia fugitiva de lo trascendente en nuestro espacio más cotidiano.

En las páginas del libro ha dejado clavadas domésticas mariposas del instante,  leves muestras del aliento secreto de las cosas.

           

     Emilio Pedro Gómez, nació en Astorga (León) ha sido incluído en las antologías poéticas: “20 poetas aragoneses expuestos”, “Entonces, Ahora”,  “Enseñar-Ensoñar”, “Poesía para vencejos”, “Desde aquí” y “Aldea poética III”.

    Su poesía de la emoción ha quedado plasmada en los poemarios: Heridario (1986), Solamor (1991), Álbum de rotos (1995), La nieve horizontal de los vilanos (premio Isabel de Portugal, 1996), y Sílabas blancas (2005).

Su apuesta por la expresión breve e insinuadora, iniciada en “Me acuerdos” (2000), se encarna ahora en la honda sencillez de este libro de haikus.

 

 

0 comentarios