Blogia
DESDELDESVAN

DESTILA LA NOCHE SU TINTA ...

DESTILA  LA  NOCHE SU TINTA ...

                    II

 

                     Mi vida, aquí y ahora,

                     escala de peldaños que reposan

                                    sobre la masa de la muerte. 

 

Destila la noche su tinta indeleble

            (Dedicado a "Tres de Tres"  en la presentación de su libro.)

 

Destila la noche su tinta indeleble

y abriga en su cueva el manantial de sombras

ni hay nada ni nadie que me cerque

sólo yo reducido a nimbos de ceniza

me encierro en lecho sepulcral

en nicho de angustia

en alfaguara de temores

enrosco mi cuota de soledad

cual feto recogido

en torno de sí mismo

y dejo que pase ante mí el tiempo

de la herida,

hasta ahora y hasta aquí

mi vida sigue y calla

mi vida, sí, aquí y ahora

es un fragmento de niebla

y una luz de amanecida

reposa en el fondo del fondo del abismo

un légamo sutil, un caldo primigenio

que cuece en soledades

su germen preterido

de donde surgirá la vida o su remedo

o tan solo los fantasmas cuando el eco

de las voces no llega desde lejos y la piel

de las caricias se secó en silencio

vino el triste despertar de madrugada y la necesidad

imperiosa de seguir durmiendo

en la paz triste y segura del olvido

en la herida abierta que no cerraron

ni las lluvias

ni el invierno

 

             Mariano Ibeas

5 comentarios

Mariano Ibeas -

Gracias, a todos por la vista; ya sabéis que mis poemas son vuestros; no tendrían razón de ser sin la lectura de los que os acercais por este foro.
Un saludo.
mariano Ibeas

Olga B. -

Bonito poema para una bonita noche (y preciosa foto).
Felicidades a todos;-)

Pilar -

¡Gracias!, con tu permiso la voy a poner en la web de 3d3

moder -

Araña telegrafía a la cometa,

creo que le dicen blogroll.

Anabel -

A altas horas de la madrugada, cuando atrás quedaron las tintas indelebles que tiñeron palabras en el salón de una biblioteca te escribo y te doy las gracias por dedicarnos el poema (me ha encandilado el primer verso, así da gusto empezar un poema), por estar y por ser así.

Un beso,

Anabel, la Cuentista