Blogia
DESDELDESVAN

Place Trocadero... 7

Place Trocadero... 7

           En la Place de Trocadero, los turistas se hacen fotos con la Tour Eiffel al fondo... casi nadie hace caso de los vendedores ambulantes, casi todos subsaharianos: ganianos, malienses, costamarfilianos, o como se digan sus gentilicios nacionales.

Todos venden lo mismo, procedente del mismo proveedor, sin duda, con los mismos precios y  parecidos argumentos: llaveros con la "tour Eiffel" (diez, a 4 €, cinco  a 2  €) con variantes de más prestancia y precio; colecciones de postales o juguetes: milanos volantes de cuerda manual que vuelan sobre sus cabezas...

Pego la hebra con uno de ellos que me llama "amigo" y me ofrece regalos para mis hijos  o mis nietos...

Le digo que mis hijos y mis nietos están ahí y no parecen muy interesados en su oferta.

Viene, según dice, de Tarrasa y no le van demasiado bien las cosas, por la crisis, dice, con una sonrisa amplia. Yo le veo feliz y no dudo de que su sonrisa será el principal argumento para la venta...

Hasta que llega la policía y tiene que retirarse.

No creo que haya leído el mensaje que tiene a su espalda.

"Todo hombre crea sin saberlo, tal como respira, pero el artista se siente creador, su acto compromete todo su ser, su esfuerzo muy querido le fortifica"

Mariano Ibeas

 

1 comentario

Beatus -

Me estás haciendo disfrutar de lo lindo, rememorando tiempos en que con alguna frecuencia viajaba a las reuniones de PX en París. Hace tiempo que no visito la ciudad y París siempre bien vale una misa, aunque ya no me acuerde. Aquellos tiempos de encuentros con Joaquin, ahora ya "in memoriam": ¡Cómo admirabamos a este hombre!¿Recuerdas? Pregunta necia: eso es imborrable.
Sigue escribiendo: un abrazo.