Blogia
DESDELDESVAN

CARLOS SAURA... 6

CARLOS SAURA... 6

Carlos Saura en Mont-de-Marsan...

No conocía Mont de Marsan, pero la ciudad me pareció coqueta y agradable; como otras ciudades en toda la zona, tiene sus "arenas", su monumento a toros y toreros y por lo que llaman "la course landaise". No creo que exista ningún lugar en España con tanta afición, ni librerías con tantas publicaciones dedicadas al tema, como en la ciudad de Dax, por ejemplo.

Mont de Marsan se ha dedicado a la escultura: las esculturas están en sus calles y en sus parques y también en un museo dedicado en exclusiva; allí hay numerosos ejemplos de la obra de escultores de los últimos dos siglos, incluido un notable artista local... incluso hay un Gargallo, "Urano", creo, una copia de la que se encuentra en el museo de Zaragoza.

Pero lo que más  me sorprende es el objetivo de Saura, que apunta su cámara al espectador: es el anuncio de una exposición de fotografías sobre "flamenco" que se abre en una apartado del museo, en la ciudad fortificada.

Hemos comprado paté y "rilettes" de canard, pero no me he atrevido con el vino blanco de Jurançon; demasiado afrutado para mi gusto.

Me ha parecido un buen saludo de bienvenida en Francia.

Mariano Ibeas

0 comentarios