Blogia
DESDELDESVAN

Hoy... JANE BIRKIN

Hoy... JANE BIRKIN

Hoy, Jane BIRKIN en Zaragoza...

Seguimos echando de menos... cuarenta años más tarde, y sin embargo...

Vamos a echar un cuarto a la nostalgia... yo me encontraba en Burgos, haciendo la mili__ ¡qué mayor que soy!__ y mi novia y unos amigos vinieron a verme.
Nos fuimos a una discoteca, en la calle San Pablo... y sonó la canción de marras. El pinchadiscos__ entonces se llamaban así __ empezó a hacer de las suyas, algunos comentarios pícaros, por ejemplo... vimos caras de extrañeza, incluso nos temimos una incursión de la policía, porque en esos días y en esa ciudad tan levítica, cualquiera podía poner una denuncia y cerrar el garito;  estaba a la orden del día y los guardianes de la moral y del sexo no podían tolerar semejante provocación, y sin embargo...

Sin embargo, casi nadie comprendía nada... del francés, claro, porque el acompañamiento de la Birkin era evidente... y se comprendía todo.
Yo había estado tres años en Francia y entonces comprendía demasiadas cosas, entre otras que empezábamos a salir del tercer mundo y de la dictadura. Teníamos veinte años entonces...!

"Je vais et je viens
entre tes reins..."

Oh,là,là la nostalgie !

Je t’aime... moi non plus.

5 comentarios

Mariano Ibeas -

Vaya, no sabía que JB podría convocar aquí tantos amigos. Gracias "Betus", volverán más raciones de nostalgia..., Candi, siempre fiel, gracias...; lo siento Carmen, no he ido al concierto... y Mario, ya veo que le tienes miedo al cierzo.
Un abrazo a todos.
Mariano Ibeas

Mario -

Gracias Manolo. Te correspondo. Disfruta del concierto. Yo emigro de tierras mañas pero lo estuve sopesando muy seriamente.

Carmen Santos -

Mariano, ya nos contarás qué tal ha sido la actuación de la Birkin.
Besos

Candi -

Oxígeno matinal. Nostalgia de la transgresión que JB personificaba.

http://www.youtube.com/watch?v=rkepI5JhNB8&feature=related

Saludos.

Beatus -

Tempus fugit...o tal vez somos nosotros los que pasamos...
¡Qué dias!
Vida y memoria.
Asimetrias.
Abrazos