Blogia
DESDELDESVAN

VICTORIAS Y DERROTAS

 

VICTORIAS Y DERROTAS.

            http://driftwood.librodenotas.com/cuaderno/549/v

 

I Parte: Introducción y lo que sigue:

            He copiado y pegado pacientemente estos microrrelatos de mi amigo Otis, que, aunque sudados día por día, aparecen ahora felizmente juntos y no revueltos.

Gracias, Otis, por tu generosidad.

                           Mariano Ibeas, por la transcripción.

 

Victorias y derrotas: Una micronovela en 21 microcapítulos

Victorias y derrotas es un experimento iniciado hace más de un año, interrumpido innumerables veces, descartado por imposible, retomado por cabezonería y, finalmente, terminado, a pesar de que al autor no le guste un pelo el resultado obtenido.
No obstante, se lo coloco acá para compensar todas estas semanas sin haber publicado nada. Hablando con propiedad, no sé si es para compensarles o para castigarles, que todo puede ser. En cualquier caso, sale a capítulo por día, fines de semana incluidos. No se me atraganten.

Capítulo 1: Inhabitable

 

Sebastián tropezó por enésima vez con el flequillo descosido de la alfombra del salón, desparramando sobre ella el cubo de las goteras. Harto, la enrolló de cualquier manera y la tiró por la ventana de su tercer piso, justo dentro del contenedor que nadie cerraba. La observó caer a plomo, ruidosamente, sobre el metal abombado. Vio que se abría como una hamaca y, sin tomar aliento, se arrojó sobre ella. Victorias y Derrotas.

 

Capítulo 2: Distribuyéndose

A Adela le faltaban manos, brazos, piernas, cabeza y memoria para todo lo que tenía que hacer, así que salió a comprarse un abrigo para que no se le helaran las ideas.

 Capítulo 3: Una furtiva lágrima

Guillem no era capaz de entender cómo, tras haberla visto lo menos mil veces, seguía llorando con el final de “Matrix”.

                                                                 (continuará)

 

0 comentarios