Blogia
DESDELDESVAN

TERESA ARBEX

TERESA ARBEX

 Corto, copio del blog de Antón Castro  http://antoncastro.blogia.com

 recuerdo la cita para mañana y comento…

 Teresa Arbex  NO debuta en la poesía con Mujeres en lágrimas, un libro dedicado a las mujeres que aman y sufren, que intentan escapar de la sinrazón de la opresión hacia la libertad. Publicó con anterioridad al menos otros dos libros: Un alto en el camino, en el 2004 y Donde mi voz duerme, en 2005. "Mujeres en lágrimas" completa un ciclo o trilogía.

Teresa Arbex posee un inmenso caudal de lecturas en varias lenguas, cada uno de sus poemas está encabezado por una cita de grandes maestros: desde Ungaretti a Tristan Tzara, desde Shakespeare, Ponge y Victor Hugo hasta José Ángel Valente. Teresa Arbex, , presenta su libro el próximo viernes, a las 20.00 en la Casa de la Mujer, donde mañana, en el taller de Escrituras de Mujer, hablaremos de poesía. Presentará el acto, Mujeres en lágrimas, el profesor Mariano Ibeas, cantarán canciones Rafael Castillejo y Manuel Quelle (guitarra), y recitarán María Otal, Montse Grao, Inmaculada Marqueta y Belén López. La ilustración es la Ofelia de Millais, motivo de portada del volumen.

1 comentario

Teresa -

Gracias Mariano por aclarar que no era debutante con este libro, ya sabes lo que pasa cuando no se hace mucho ruido... en este País de ruidosos, bombos y platillos, que sabé nadie de la buena literatura de los lunes por la noche cuando las gentes pegan sus narices al televisor para ver el culebron de turno, que sabe nadie de las palabras sinceras, a veces apasionadas otras más calmadas que van desprendiendose los lunes por la noche, que sabe nadie mientras maldicen los lunes por el trabajo y la aburrida monotonía de nuestros lunes creativos y compartidos con amigos...
¡Cuanta ignorancia!...