Blogia
DESDELDESVAN

DE LUZ

DE  LUZ

                                    28

 

que nadie me detenga,

ebrio de mí,

perdido en el vacío

golpeo con los puños

los límite estrechos

del cuerpo de ataúd

que me habita por dentro

 

soy muerto vivo:

he recibido

como todos los vivos

el don

de la ebriedad:

_(en palabras de Claudio

Rodríguez) _

cada día me emborracho

de mí mismo

 

y me duermo en los rincones

estrechos de la existencia,

me basta un abrigo

del cierzo,

unos cartones,

un reparo

contra las lluvias de palabras

y las miradas

que me taladran

con desprecio:

no quiero dormir

por miedo a despertar

y encuentro cada día

desgarrada

entre las zarzas

la vieja piel de culebra

que me cubrió un tiempo.

                                Mariano Ibeas

 

2 comentarios

Mariano Ibeas -

Gracias monsieur Montero, una vista siempre agradecida... uffff, ¡qué calores!
Mariano Ibeas

pepe montero -

Permítame decirle, monseur Ibeas, que usted se sale. Se sale en sensibilidad, en ética y estética, en giros y respiros, en voz y tono, en fondo y trasfondo, en emoción y sensación.

Es decir, sensacional.