Blogia
DESDELDESVAN

DE LUZ

DE LUZ

22

a Manuel Carrión, in praesentia

 

El primer surco de hoy, será mi cuerpo

                                                                       Claudio Rodríguez

 

                       

 

                                  

            compañero del alma,

            compañero

            que me acompañas

            desde siempre,

            _ desde el comienzo,

            antes de nacerme, creo _

mi cáscara, mi voz, mi máscara

mi “prosopon”, mi entraña

mi cárcel en que me encierro,

fiel, siempre fiel,

hasta la muerte... espero.

 

desde lo vivo vivido,

próximo, extraño, expósito:

un traje a la medida

urdido sin cesar

en lenta y afanosa espera

de Penélope,

ajustado al día a día

mi perro fiel, mi fiel porquero

que me reconoce a mi llegada

en el mar de Ítaca...

 

me he hecho a su calor,

su olor, su tacto

su pesadez cansada,

su porte vertical

su duda ante el espejo,

y su dolor a veces,

me lleva y me trae

cuantas veces solicito,

le llamo a la tarea

y se me queda dormido

y sueña con crecer despacio

o de despierta sin mí

lejos de mí, enajenado...

 

noto que me tira la piel,

que encogen las costuras

que se retuerce con temor

que responde con odio

y se me niega:

sufre y siente,

goza y disfruta

y no me da tregua ni respiro,

mi otro yo

compañero, mi sombra viva,

vivo entero,

alter ego, mi cuerpo

                                   compañero.          

                       

                                  Mariano Ibeas

1 comentario

Cristina y José -

Es muy bonito.