Blogia
DESDELDESVAN

LLEGARÁ LA TORMENTA, LLEGARÁ...

LLEGARÁ LA TORMENTA, LLEGARÁ...

LLEGARÁ LA TORMENTA…

 

Apenas tecleo estas líneas, acaba de levantarse un viento fuerte con ronroneos de tormenta, las nubes se amontonan algodonosas y oscuras en el horizonte; he ligado apenas dos fragmentos de siesta entre lecturas desganadas y sudores de agobio.

 

Se ha interrumpido en varias ocasiones la emisión de radio que me acompaña…

 

Aquí no distinguimos como en Andalucía “el caló”, “la caló” y “los calores”, pero deberíamos intentarlo…

A las siete de la tarde me acercaré a la Expo; hoy Ángel Gabilondo, Rosa Regás  y los recitados y las canciones de  Marina Rossell servirán para hablar de la “ética del agua”. Es quizá en la Tribuna del Agua donde mejor se percibe esa nueva frontera, y también los problemas que deberían abordarse con urgencia. Así lo reconocían ayer los periodistas especializados en información medioambiental.

 

Leo en el programa: El problema del acceso al agua no es un problema de escasez sino de gestión, por tanto de redistribución de recursos basados en criterios de equidad y justicia. Ante esta situación ¿cuál debe ser la posición de los ciudadanos? ¡Y de los intelectuales?¿Qué compromisos deben adquirir unos y otros?

 

Pues eso, esperando la tormenta.

Que llegará,  ¡seguro que llegará!

Nota:

La leyenda de la primera viñeta  de "El Roto", dice:

Éste es el límite de la provincia; aquí el río debía detenerse y volver hacia atrás".

La segunda viñeta no necesita comentario.

 

“Crónicas de la rana”

2 comentarios

Mariano -

Gracias, Teresa, encantado de verte por aquí. Sé que me eres fiel... Y efectivamente tienens razón... no me gusta ejercer de profeta, pero ayer lo que cayó realmente sobre Zaragoza y Zuera, fue realmente una lluvia de fuego. Lástima.
La semana de 18 me perderé por Asturias, por Candás.
Un abrazo
Mariano

Teresa -

No tengo muchas ocasiones de dejarte un comentario, pero aparte de que me gusta tu página, en este caso el titulo llegara la tormenta llegara lo trasformo el grupo Amaral para la Expo y yo prefiero dejar el título original de Bob Dylan - A hard rain is gonna fall- Una lluvia muy dura va a caer, es más exacto y contundente en mi opinión