Blogia
DESDELDESVAN

LA EXPO... ESTA MAÑANA 1

LA EXPO... ESTA MAÑANA 1

Esta mañana...  como otros miles de vistantes, he accedido al recinto de la EXPO 2008, en el espacio de Ranillas de Zaragoza;  como soy vecino y el tema me interesa, no me ha importado acercarme a curiosear; era una prueba, un ensayo, después de las programadas previamente y que han debido ser postergadas por fuerza mayor, por la fuerza del agua, se entiende...

Hay que decir que, para los que somos vecinos, los que hemos visto crecer el proyecto desde cero y desde los cimientos, este nuevo parque a la orilla del río, nos hace sentirnos más ciudad, pero el "meandro de Ranillas" no estaba mal como lugar de paseo, antes de las obras. Para los que hemos seguido las obras durante algo más de dos años... el resultado no nos sorprende; simplemente hemos cambiado de perspectiva, ahora podemos contemplar las cosas desde dentro y desde observatorios y ángulos diferentes.

He de decir que los edificios más emblemáticos, la Torre del agua y el Pabellón Puente están vacíos de contenidos, son sobre todo continente vacío, como suele ocurrir en algunos edificios de la arquitectura de diseño; y en los dos casos,  se trata de dos bellos edificios, que junto con el Puente del Milenio cambian la perspectiva de la ciudad ... pero ésta, la de los edificios emblemáticos,  parece ser una tónica general.

Lo más bello de todo sigue siendo el río, que baja en plenitud y fuerza, lástima que sólo sea un espejismo, posiblemente, porque esta es una tierra árida y dura.

El resto es una feria, con la mayor parte de los pabellones sin terminar... sólo algunos , el de Nepal por ejemplo, dejan entrever su interior, un pequeño mercadillo de barrio en este caso, que revela el espíritu comercial de sus habitantes.

En el balcón una "tele local" entrevista a Carmen Sevilla, en una especie de "cine de barrio" cualquiera.

Las plazas temáticas, prometen; serán seguramente el espacio de la alegría y de la fiesta. Los otros grandes pabellones, España, Aragón y el Acuario, cerrados de momento, también; la animación de calle parece un poquito escasa... los muchachos se esfuerzan a pesar de la "ciercera"... El cierzo sí, ha venido puntual, antes de la inauguración, y los servicios generales: información, guarderías, aseos,  limpieza, etc, etc. ... están pendientes  de terminar.

El recinto es enorme y  y el acceso sin problemas; no se tiene sensación de agobio en ningún momento, se puede respirar...

Falta una semana para limpiar, adecentar, completar y pulir muchos detalles...

Paciencia, pero:

¡ LLEGAREMOS !

"Crónica de la rana"

0 comentarios