Blogia
DESDELDESVAN

PARA EWA JAWORSKA... EN ALGÚN LUGAR DE POLONIA

ABC

Ya nunca sabré

qué pensaba de mí A.

Si B. llegó a perdonarme de verdad.

Por qué C. aparentaba que no pasaba nada.

Qué papel jugó D. en el silencio de E.

Qué  esperaba F. si es que esperaba.

Qué aparentaba G., a pesar de estar segura.

Qué quería ocultar H.

Qué quería añadir I.

Si el hecho de que yo estuviera a su lado

tuvo alguna importancia

para J. para K. y para el resto del alfabeto.

 

Wislawa Szymborska. "Dos puntos" Ediciones Ígitur, 2007

Nota: es sólo un mensaje de Navidad en  una botella,

de parte de toda la tertulia del Van Gogh.

4 comentarios

Otis B. Driftwood -

De repente me he acordado de un relato de Dürrenmatt...

pepe montero -

Por lo que yo sé, para L y para M, hubo acumulación de planos, para O, sólo sombras chinescas, para P,(que vale por lo que calla) una imagen de fotomatón difusa, para Q, R, y S un rostro que no deja rastro, y para el resto, (testigos de hielo) una ligera glaciación a medio calcinar.

Carmen -

En realidad, cuando me acerqué al lago de los cisnes yo también lo hacía esperando el mensaje en una botella pero como no llegaba me llevé los cisnes de la rabia. Acabo de mandarme hacer un abrigo de plumas blanco. Con esto doy por concluído el tema del robo de los citados animales.
¡Ah, otra cosa, el beso a la rana resultó más frío de lo que me esperaba¡

Dorita -

Todo aquél que ha vivido en varios países y ha dejado allí amigos, acostumbra a ir a la orilla del mar a esperar la botella con los mensajes. Lo sé por propia experiencia y estoy segura que Ewa lo recogerá.Un abrazo.