Blogia
DESDELDESVAN

ALERA... DOS

15                                               

no dobla la cerviz 

ni se resigna el buey 

a su condena,

ni conoce el toro

las artes del engaño,

tan solo el hombre

en sudor y sangre

entierra su poder; 

siembra la muerte 

en el surco

de la tierra estéril,

y nace el odio:

en la arena de la plaza

escribe los renglones de su orgullo

y su reto con la muerte:

de una parte

lo llama trabajo, o faena

y , mediando el afán o la suerte,

de otra parte, arte.

Mariano Ibeas

5 comentarios

Mariano Ibeas -

Quería decir DOS años de blog
Maraiano Ibeas

Mariano Ibeas -

Gracias, Pepe, Gracias Columna, por asomaros a este balcón.. no es poco mérito con el frío que hace fuera.
Gracias, Ana M. Sí; efectivamente hay un poemario titulado "Palabras Guardadas" que mi familia y mis amigos "me editaron" como regalo de cumpleaños en el año 2000; está completamente agotado, porque era una edición modesta; sin embargo aquí puedes encontrar otros poemas, porque ya voy a cumplir tres años de blog... o sea que si te quieres pasear por los temas o por los meses pasados, te puedes encontrar algo que te guste... espero.
Un abrazo
Mariano Ibeas

Ana M. -

mariano, perdona mi ignorancia, pero... ¿has publicado algún poemario? si es así, me gustaría hacerme con él.

ya casi es fin de semana!

columna -

Entre el arte y el trabajo media la suerte del hombre y a veces no media y el hombre se confunde.

pepe montero -

Arte, mucho arte llevan tus medias verónicas. Cuanto más te arrimas y menos te ayudas por alto más se calienta tu sagre fría.