Blogia
DESDELDESVAN

¿QUÉ POBRES, QUÉ TRISTES...

ºQué pobres, qué tristes...! 

  "Al fin una certeza: la mentira"

          José Luis Piquero  

               I 

 ¡Qué pobres, qué tristes mis palabras!                                                

 He sentido el dolor en  mi costado 

           y el dolor estaba lejos; 

           he visto el horror presente 

                          y el grito por la muerte 

           y por la vida derramada  

                         y yo estaba lejos.           

 He buscado palabras 

     __ mis palabras __           

 para declarar lo que siento 

           y las palabras rebotan 

como las piedras

             contra el muro, 

como pelotas golpean

             en las paredes del cerebro, 

no hay palabras:

            intento masticar una palabra

            y me la trago dentro. 

¡Qué pobres, qué tristes las palabras! 

Busco respuestas

y encuentro más y más preguntas

que resuenan como un eco:

¿quién?, ¿qué?, ¿por qué?

          ¿para qué?__ qui prodest __

me responde el vacío

y el silencio de la muerte. 

He buscado mis lágrimas,

y mis ojos están secos,

y no puedo llorar ni gritar

              desde tan lejos.

He buscado otra voz,

              otra mirada de frente: 

nadie me responde,

las miradas se cruzan en silencio

               y callan.

Hay un silencio de vida detenida

__ de muerte presentida__

miles de voces en la calle

                            callan,

de vez en cuando aplauden

y por no poder decir

                no dicen nada.

Mariano Ibeas

3 comentarios

Leticia -

Muchas gracias por visistar mi blog, me ha hecho mucha ilusión. Espero que vuelvas a menudo. Te he puesto un link!!!
Bellas poesías
Un abrazo

Mariano Ibeas -

Gracias, Alicia, gracias por visitarme. Ya ves, yo siempre respondo a las visitas.
Un abrazo
Mariano Ibeas

Leticia -

Hola, tengo un blog sobre televisión, es nuevo, y me haría mucha ilusión que entraras. !!!! te dejo la dirección:

www.lamoscadelatele.blogspot.com

Muchas gracias y un saludo