Blogia
DESDELDESVAN

Manes manent mariano...

Y Lewis Carroll

Leopoldo María Panero

(De vida y muerte danza o el encuentro

en soledad concentro

de árbol y piedra y sílaba en espacio

quemar un traje de trágica hiedra

con vil insignia de brutal topacio

imaginada en la concreta piedra.

(recorta la tristeza, impone

lentamente sus vetos

y examina el verdal su paso tardo

(Manes manent mariano y Lewis Carroll)

                       Leopoldo María Panero, Poesía Completa 1970-2000, Colección Visor de Poesía

Nota:  "Estoy más orgulloso de lo que leo, que de lo que escribo". Esta cita que se atribuye a Borges, me permite afirmar también que soy un buen lector medio, que soy Leo, según los signos del Zodiaco, que mis lecturas son mi alimento y carne de mi carne, y si "confieso que he leído" es precisamente  porque mis lecturas me llevan a escribir. Y de ello escribo.

 

0 comentarios