Blogia
DESDELDESVAN

EN EL PATIO DE LA INFANTA...

EN EL PATIO DE LA  INFANTA...

‘Portraits’ se compone de 99 obras realizadas por el artista entre 1940 y 1980. Es la primera vez que esta selección sale de su sede en los EEUU ‘ The Andy Wharhol Museum de Pittsburg’

La exposición se inaugurará el próximo 26 de enero y podrá visitarse hasta el 22 de abril en Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza

La Obra Social de Ibercaja inaugurará el próximo 26 de enero la exposición ‘Andy Wharhol. Portraits’ que podrá visitarse hasta el 22 de Abril en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). La muestra ha sido organizada en colaboración con The Andy Warhol Museum of Pittsburg, y traerá por primera vez a Europa 99 obras que el artista realizó a lo largo de cinco décadas, desde 1940 a1980.

Andy Wharhol Protraits reúne las primeras fotografías del artista en su juventud, solo o con su familia, los primeros retratos a lápiz realizados en la década de los años 40, y varios de sus  dibujos coloreados con tinta acuarela o anilina, efectuados a partir de 1950.

Además, presenta una amplia selección de sus retratos, que abarca las décadas de 1970 y 1980, de figuras de la música, cine, políticos, grandes modistos, artistas plásticos, escritores, deportistas, y modelos entre otros. Personajes como Prince, Sylvester Stallone, Jane Fonda, Arnold Schwarzenagger, Lizza Minelli, Mao, Gerald Ford, Yves Saint Laurent, Sonia Rikiel, Carolina Herrera, Robert Mapplethorpe, Jean Michel Basquiat, Tenesse Willians o Truman protagonizan alguno de los retratos que podrán contemplarse en Ibercaja Patio de la Infanta.

La obra social de Ibercaja inicia así su calendario expositivo de 2012, con un proyecto cultural de indudable interés para el público, con el que quiere contribuir al disfrute de la calidad del mejor arte contemporáneo y a la ampliación de las referencias formativas y culturales de los visitantes.

 

*La información y la foto están tomadas de aquí:

http://www.planetacierzo.es/actividad/los-retratos-de-andy-warhol

0 comentarios