Blogia
DESDELDESVAN

ALGUNOS PREMIOS IV

ALGUNOS PREMIOS  IV

Algunos premios siguen siendo una sorpresa...

Otros no tanto, el Planeta por ejemplo de la mano de Eduardo Mendoza con su novela "La muerte de Acteón"

Ayer, la rumorología que siempre rodea a los premios, hablaba del turolense Javier Sierra que sonaba entre los favoritos, juntamente con Javier Marías o Elvira Lindo, para las quinielas de un premio que lleva como galardón los 601.000 € para la obra ganadora y un segundo de 150.250 €  que este año ha recaido en Carmen Amoraga, con la obra titulada "La primera vez no te conocí", a menudo el segundo premio resulta de calidad superior al primero. Politica editorial se llama esto. No será así en este año donde la novela de Eduardo prestigiará al premio y no al revés.

Leer más en:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Tenemos/asumir/Guerra/Civil/todos/elpepucul/20101016elpepucul_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Escritor/caballero/elpepucul/20101016elpepicul_4/Tes

El otro premio, y el otro escritor premiado es Ángel  Letxundi, el guipuzcoano galardonado con el Premio Nacional de Ensayo  por algo que en euskera dice así. "Eskarmentuaren paperak"  y que han traducido como "Vidas y otras dudas" en el que__ según la nota de prensa " ahonda en sus obsesiones vitales, a través de su propia biografía, los libros leídos y la lengua en la que escribe, el euskera"

Nota de corrección:

El 16 de Octubre del 2010, el escritor Eduardo Mendoza, oculto tras el seudónimo Ricardo Medina, ha ganado la 59 edición del Premio Planeta de novela, dotado con 601 mil euros, con la obra “Riña de gatos. Madrid, 1936”. El punto de partida de la novela ganadora, presentada bajo el título seudónimo “La muerte de Acteón”, es la llegada a la España de la primavera de 1936 de un joven inglés, especialista en pintura española, reclamado para tasar un posible cuadro desconocido de Velázquez.

Ah! y el título de la novela finalista es "El tiempo mientras tanto"

                       (Firmado: La Wikipedia)

0 comentarios