Blogia
DESDELDESVAN

PURO AZAR XII

PURO AZAR XII

12.- Yo me descubro

lavado por la sangre

         (De una cita de Olga Bernad)

 

Lavado por la sangre.*

Del corazón que late en la tiniebla

surge el manantial        

agua pura,

alfaguara de nieve cristalina

que se derrama por mis manos;

tengo el poder de lo claro y de lo limpio

sólo el dolor me purifica y me limpia

por dentro:

mis manos son la senda

y recorren muy despacio

las huellas de tu cuerpo

las que el recuerdo me dejó,

impresas las heridas en pardas cicatrices

que crecen hacia dentro…

lavada por la sangre

ya no habrá más dolor

ni llanto,

cuando al fin se seque el venero de la herida

pura será la sangre

pura será la lágrima

que se derrama por mi piel

y cuando llegue al suelo,

cuando la tierra avara la reciba,

nacerá la luz del alba

y al paz se extenderá a mis pies como una manta;

podré buscar entonces

la salida del sol

y lo seguiré despacio como un cachorro

ciego de fe en su dueño,

ciego de amor

cegado en primavera.

 

                   Mariano Ibeas

NOTA:

Hoy es el día del árbol, de mi árbol.

Hoy es el día del agua, de la vida, de la primavera

Hoy es el día de año nuevo entre los persas, Irán, Afganistán, Azerbayán, Turquía y zonas de China e Irak...

Hoy y los 364 días restantes, son el día de hoy...

...un motivo para la celebración.

1 comentario

Olga B. -

Luminosa ceguera, Mariano.
Gracias por toda la serie que ha acompañado a ese "Puro azar".
Un abrazo.