Blogia
DESDELDESVAN

SIEMPRE NOS QUEDARÁ... 5

SIEMPRE NOS QUEDARÁ... 5

De libros y librerías

                       Dedicado a Candy

De mis incursiones en las librerías, el ojeo de los escaparates y la visita a algunos almacenes de París, me he traído dos ejemplares:

"El círculo literario de los amantes de las peladuras de patatas" que traduce el título original. "The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society"  de Mary Ann Shaffer & Annie Barrows... según la contaportada:

"Nacida en Virginia, en 1934 y fallecida en 2008, poco despues de saber que su libro  iba a publicarse. Es el primer libro de una antigua bibliotecaria y librera, escrito con su sobrina, Annie Barrows,__ ésta misma escritora de libros para niños__ se ha traducido ya en más de veinte países, suscitando el entusiasmo de los lectores y los críticos"

"Je me demande comment cet ouvrage est arrivé à Guernsey. Peut-ètre les livres possèdent-ils un instinct de préservation secret qui les guide jusqu’à leur lecteur idéal..."

No sé si estará editado en Español, pero cuando lo lea, haré mi propio comentario.

El otro libro es una edición de Gallimard Jeunesse "Le livre des chansons" Chansons de France et d’ ailleurs."

Tenía ganas de conocer la letra íntegra de las canciones de siempre  desde "Frère Jacques" a "La marsellesa".

Y a propósito de libros: en las estanterías de FNAC o Galerías Lafayette, junto a los éxitos de la trilogía Milenum de Stieg Larsson y otros "sellers",  he visto en lugar de honor los dos libros de Carlos Ruiz Zafón... ¡como para sacar pecho de orgullo patrio!

Claro que lo que más abundaba estos días eran los libros y los cuadernos... una monería las agendas de Sempé, con "Le petit Nicolas" o "Le petit prince", los libros nuevos, los cuadernos "de cochon" (pardon, de"brouillon" o de sucio), los lápices, las gomas...

¡En fín, el final del verano y el comienzo de curso!

Mariano Ibeas

1 comentario

Candi -

Paris dans tous ses états… !

Muchas gracias por la crónica, Mariano. Y, magia: hasta pude hojear _Le cercle littéraire des amateurs d'épluchures de patates_:

http://livre.fnac.com/a2611973/Mary-Ann-Shaffer-Le-cercle-litteraire-des-amateurs-d-epluchures-de-patates?PID=1&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0

RBA lo editó en español, en 2008, con el título: _La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey_. El estilo epistolar y el tema me recuerdan en cierto modo a _84, Charing Cross Road_ de Helene Hanff.

Mis preferidas son las librerías Gibert Joseph. La primera vez que estuve en ellas alucinaba viendo a gente con una torre de libros en los brazos, camino de la caja… Yo aprovecho para comprar libros usados. Pero desde 2003 no volví a Paris. Claro que siempre nos queda Internet…

A propósito: ¿visitasteis alguna vez les égouts…? , muy cerca del Musée d’Orsay. Las alcantarillas de París, son sorprendentes y nada desagradables. Eso sí que es previsión de futuro:

http://www.paris.fr/portail/Culture/Portal.lut?page_id=5885&document_type_id=5&document_id=5943&portlet_id=13165#ReadSpeaker

Cuadernos, gomas, lápices. Pero en las librerías no venden tiza… Lástima…

Bonne rentrée! Gracias, de nuevo.

Candi