Facebook Twitter Google +1     Admin

IN CENSU MUNICIPALE....

"In censu municipale inscribere. Ex lege 70, Regio Plebiscito 2612/1996 ante decimum diem Kalendas ianuarias, promulgato in BOE (Acta Publica Ciuitatis)... ante decimusquintum diem Kalendas februarias, anno domini 1997 ubi Praesciptio incolarum atque Limitatio Territorialis Entum Localum, aprobatus a Regio Plebiscito... communico ut haberent radere censu incolae ulterioribus personis quod se inscriuerunt in Censu Municipale huius Municipii..."

    (Publicado en Heraldo de Aragón el día 30 de enero de 2008)


Si es que da gloria, si es que estos regidores municipales cuando se ponen son únicos, gloria bendita, en este caso los regidores de Almacellas, (LÉRIDA, LËRIDA,sí, aquí en castellano) que por no utlizar el castellano; son capaces de aprender y de escribir latín, y enviar en esta lengua  un documento oficial, esta vez sí, también traducido al catalán (of course)... a otro ayuntamiento vecino, esta vez Fraga en (Huesca) en la "França de ponent", la del Aragón catalanofón, para ellos, el Aragón oriental para nosotros, que Dios guarde y bendiga, (bienes de las parroquias del obispado de Barbastro y otros expolios incluídos, amén)...
 
Si es que no son más patéticos y ridículos porque no se ponen a ello... pero ¿quién nos dió a nosotros estos vecinos, cuando llamaron a convivir?
En fin... mirad a ver si podéis leer el documento adjunto, si no os lo traduzco en bable, en cheso, en chistavin, en patois, en batueco, en aragonés pinatero... pedid, pedid y se os dará...
 
Un abrazo en el leguaje que todos entendemos.
Mariano Ibeas

30/01/2008 18:44 MARIANO IBEAS #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Mariano Ibeas

No se pudo enviar el documento adjunto; demasia do pesado para el caso, pero se puede consultar en el Heraldo de Aragón del día 30-01-008, en la página 18 y leer con una buena lupa.
Mariano Ibeas

Fecha: 30/01/2008 18:49.


gravatar.comAutor: Danuto

Jodeeeeeeeeeer...
... ¡cómo están las cabezas!

Fecha: 01/02/2008 09:54.


gravatar.comAutor: dorita

Tendré que meditar más sobre este asunto.No sé si no lo puedo entender por mi rotunda resistencia a ir a misa o porque dormí durante las clases de latín. En el fondo y a esta altura da lo mismo, me pasa por rebelde. En buena hora. ¿o no?
Un abrazo

Fecha: 01/02/2008 12:40.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris