Blogia
DESDELDESVAN

SEIS

SEIS   Bajo el signo de aire:
                        1.-      Aire, Sombra, Ángel”

Alado

vino el ángel a mi lado
al otro lado de la luz
al lado de las sombras
látigo del viento
y encendido a veces
ondulado suavemente otras
a la luz de atardecer
besó mis labios
cerró mis ojos
selló mis párpados
            y ya no está…
envió luego el viento de la tarde
a desenredar mis cabellos
            vistió su armadura de luz
cabalgó luego desbocado
            y sentí su espada:
un golpe seco, hendido
un rayo de dolor en mi costado
            y se alejó de nuevo…
en el hontanar del sueño
quedó el hueco de sus pasos,
en mi frente una caricia
            y en mi mano
la forma del pomo de su espada
            _________
el ojo en sombras
se abrió a la luz
__la ventana al fondo amanecía__
y un resplandor de sábanas revueltas
dibuja las últimas colinas
los íntimos valles
el abismo en sombras
__bosque, lluvia, hierba y limo__
se agolpa en las orillas
y lucha con las ondas
suavemente…
la arena infinita de las rocas
excava paciente la caverna
cámara, vaso, útero primordial
abismo de ternura
pozo sin fin de los deseos,
prisión oscura…
            _________
el ojo vago
volvió a la luz
horizontal del día
al lado del ángel de los sueños
volvió a soñar
la sábana revuelta y las colinas.

Mariano Ibeas

0 comentarios