Blogia
DESDELDESVAN

CITANDO A MAX AUB ( Y FINAL)

Algunas citas más para recordar al maestro, y , quizás, para enseñanza de muchos intolerantes:

"Hoy es pasado mañana"

"No es la letra lo que entra con sangre... lo que entra con sangre es la vida"

"Cuando un hombre piensa dejándose guiar sólo por su sentimiento, por su intuición o por su fantasía, está solo, completamente solo. Estos se guían por su razón. Estar solo es estar consigo mismo. Estar de acuerdo sonsigo mismo es estar solo, solitario de mi propio desierto"

"Aquellos creen en Dios porque le tienen miedo al hombre, y Dios es un buen comodín"

"__ ¿Cómo vendes biblias siendo ateo?
__ Si creyese en Dios, las regalaría. A mí no me engaña ni Dios"

Citando a Max Aub "El laberinto mágico", "Campo Cerrado", Ed. Alfaguara

3 comentarios

Mariano -

Corrijo el latinajo... y traduzco al castellano moderno.
"Aliquando dormitat Homerus"
"De vez en cuando Homero dormita"

Mariano Ibeas

Mariano -

Comprendo, Pepe, comprendo.
\"Quocumque dormitat Homerus\"
Lo de las citas es simplemente una provocación... pero me lo he currado, ¿sabes que me leí uno tras otro todos los volúmenes del\"Laberinto mágico\"?
No obstante y, como anoche no estuviste en la tertulia, te dedico el siguente relato de \"La cueva de Caco\" titulado \"TELÉFONOS\" que leí entonces.
Un abrazo
Mariano

pepe montero -

Pegar citas denota... ¿un cierto aflojamiento en los músculos de la creatividad?. La creatividad; esa hijaputa que a veces acude, sólo si la invitas a una copa con cierta indiferencia mal disimulada. Yo estoy seguro de ser un incomprendido. La mayor parte del tiempo, mi inteligencia, no me comprende. ¿Comprendes?