Blogia
DESDELDESVAN

AL GUSTO

CUPCAKES... FROM AIRUN

CUPCAKES... FROM AIRUN

Después de que mi tío dejase un comentario en mi primera entrada sobre galletas preguntando cuándo las podría probar, tuve claro que, de una manera u otra, una tanda de galletas llegaría a Zaragoza. Y que mejor ocasión para mandar un paquete sorpresa que para Navidad. Así que ya en septiembre iba yo maquinando. Tanto, que en el Sugar compré un set de cortadores de Navidad de Wilton que han estado reposando en una caja hasta su debut la semana pasada.

Leer más aquí:

http://cupcakesaremynewlove.blogspot.com/2011/12/xmas-cookies.html

EL PAN DE LA CERVEZA...

EL PAN DE LA CERVEZA...

GASTRONOMÍA

El pan de la cerveza

HERALDO.ES 05/05/2011

La Zaragozana y Panishop presentan un pan único en España realizado con cereales propios de la cerveza, rico en fibra, sin colesterol y bajo en grasa, azúcares y sodio.

Tras meses de investigación Panishop y La Zaragozana lanzan al mercado un pan que aprovecha los cereales utilizados en la elaboración de la cerveza llamado bagazo.  El producto se caracteriza por ser rico en fibra, bajo en grasas, azúcares y sodio y una corteza crujiente.

Varios expertos gastronómicos han definido el pan de bagazo de cerveza como «un pan de corteza crocante y no muy dura, de miga elástica con un sabor característico y poco salado, con aromas a cereal y a tostado».

El desarrollo de este pan es una «innovación saludable» y de «calidad sensorial», señalan desde La Zaragozna. «Hemos conseguido darle valor añadido a un coproducto cervecero. El bagazo aporta fibra y proteína que unido al resto de materias primas propias del pan hacen que tenga un gran interés nutricional», continúan desde la fábrica cervecera.

Este novedoso pan nace de la colaboración entre dos empresas aragonesas de larga tradición en sectores tan diferentes como son la panadería y la cerveza y bajo el apoyo del Parque Científico Tecnológico de Aula Dei y el Grupo de Investigación de Alimentos de Origen Vegetal de la Universidad de Zaragoza. Este proyecto está dentro del programa de Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la DGA.

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/el_pan_cerveza.html