Blogia
DESDELDESVAN

HABLO CON LOS MUERTOS... II

HABLO CON LOS MUERTOS... II

                              II

Y como triste remedo de Orfeo

Yo voy a rescatarlos

del olvido

del más allá del tiempo ido

y no sé si querrán despertar,

volver

de nuevo a lo vivido

a una existencia

tal vez vulgar

aburrida o miserable

que no querrán recuperar…

Y por ello, mis muertos

No quieran quizás

Venir a visitarme

ni tomar carne mortal

y no frecuentan mis noches

y mi sueños.

Soy yo que les provoco

__ ellos estaban en paz__

Que les convoco

A respirar

Al aliento de la vida

__ si no hay vida__

Al soplo de existir

__ si ya no existen__

Si ya no soy yo

Ni son ellos tampoco

Para qué vivir

Si la vida no es vivida,

Compartida,

Para qué existir

Si ya no existe débil

La memoria convivida

Ni el más mínimo recuerdo.

Quizás vivir

Era eso: recordar

Y el más leve recuerdo

Les permita

Vivir

Todavía un momento

Todavía en mi recuerdo.

 

               10 /06 / 2020-06-10

Mariano Ibeas

0 comentarios