Blogia
DESDELDESVAN

DESDE LEJOS... 12

DESDE LEJOS... 12

12.- Un profil perdu

 

Busco cada mañana

en el espejo

mi perfil más favorable,

mi lado bueno:

quiero mostrarlo claro y transparente

a la luz del día

en el cerco de la plaza,

en el bullicio de la fiesta,

bajo los plataneros

 

Busco cada mañana

en el fondo

de mi mismo

la luz de amanecer

y no la encuentro:

sólo son sombras

jirones de la noche

que no logro despegar

como un sudario

que se pegara a mis huesos…

 

Busco en el aire el suave aleteo

de los últimos sueños,

los que fueron capaces de atravesar

el filtro del olvido

y la realidad insistente

e implacable del tiempo

me arrastra en su danza

con su ritmo de loca

cada vez más frenético

y cada día temo  el despertar

quisiera agarrarme,

una roca, un tronco a la deriva,

una lengua de arena

un asidero

mi rostro se pierde

en los bordes del espejo,

se confunde con la niebla,

el vapor, el desconchado del papel

por todas partes asoma

el perfil del miedo.

 

                                   Mariano Ibeas

0 comentarios