Blogia
DESDELDESVAN

DE OLORES, DE SABORES... IV

DE OLORES, DE SABORES... IV

Yoani Sánchez, a sus 38 años, cree que los pequeños cambios aperturistas que está llevando a cabo el presidente, Raúl Castro, van en la dirección correcta, aunque sean lentos y de poco calado. Pero entiende que, a la larga, provocarán el derrumbe del castrismo. “Es como una granada a la que le hayan quitado la espoleta”, ha ilustrado, al tiempo que aseguraba que nunca antes había visto tantos fenómenos críticos en la sociedad cubana.

La bloguera ha asegurado que aspira que ese proyecto cristalice y pueda jugar un papel en una futura transición cubana, que está convencida que llegará. “Entonces hará falta una prensa moderna, pero sobre todo responsable y constructiva, que sepa mirar al futuro sin olvidar el pasado”. Un pasado con el que Sánchez ha sido y es muy crítica. “No acepto que el precio por la educación y la sanidad sea la sumisión”. Cree que el costo de los logros del castrismo ha sido pagado muy alto en libertades. El objetivo, ha dicho, tiene que ser “mantenerlos sin renunciar a las libertades”.

 

NOTA: En la foto una carnicería al mediodía; ya no queda nada por vender... ¿ o es que no había nada ese día?

 

 

La bloguera y periodista cubana cuenta en EL PAÍS que quiere crear un medio digital en la isla "dentro de la legalidad" cuando regrese del viaje que realiza desde febrero por distintos países

0 comentarios