Blogia
DESDELDESVAN

EFEMÉRIDES...

EFEMÉRIDES...
 
SAN MARIANO DE EVAUX, Eremita, Agosto 19

En el territorio de Bourges, en Aquitania (hoy Francia),
san Mariano, eremita,que sólo se alimentaba de manzanas agrestes
y a veces de miel, si la encontraba (s. VI).

Etimologia: Mariano = iluminador, espejo. Viene de la lengua hebrea.
 
Se sabe que era de una familia rica y noble. Su juventud prometía
para todos los suyos un casamiento original y feliz. Pero Mariano,
en contra de la opinión de los padres y de mucha gente que le halagaba,
decidió entregarse enteramente a Dios.

Siguió al pie de la letra el Evangelio de Jesús de Nazaret.
Vendió cuanto le correspondía por herencia y, sin la menor vacilación,
se los entregó a los pobres.
Se fue a un bosque solitario a hacer penitencia y oración.
Su fama de santidad llegó a conocerla mucha gente que acudía
a su cueva para que los curara o para que los animara en sus dudas
y malos ratos.

Hacia el fin de su vida Mariano se desplazó, acercándose a pocos km de Évaux

Su devoción es grande en Francia, y Pío VII ordenó su fiesta para el día de hoy.

Hasta aquí lo que me dice mi amigo Luis...

Y lo que yo digo es : Gracias a todos los que os habéis acordado

de mi "santo " y mi cumpleaños. Un abrazo.

3 comentarios

Beatus -

Me acordé, lejos, en Saint Emilion pero no lo dije. Asi que como todos los santos tienen octava, ahí va mi felicitacion ahora desde casa. Añado a tu santo y a tu cumple, el de año segundo de tu nueva vida de "jubileta".
Un abrazo, amigo.

Mariano -

Gracias, gracias.
M. I.

Anabel -

Felicidades

Tendría que haber felicitado a mi padre, a mi hermano y a mi sobrino... Nunca es tarde...

Besos,

Anabel