Blogia
DESDELDESVAN

CATORCE...

CATORCE...

¿ y qué queda del socialismo en Rusia?

Ésa era a pregunta que me hacía antes de ir... pero, después de una semana, no tengo repuestas claras. ¿Es posible que todo el socialismo se haya disuelto en el capitalismo más salvaje?

Lo primero que hacemos en el hotel es cambiar euros por rublos; nos hacen un cambio de 40 rublos por un Euro, pero enseguida nos percatamos de que aceptan sin problemas, dólares, euros, rublos o "unidades equivalentes" ("U.E.") respecto al rublo prácticamente en todas partes...

Estamos en un país capitalista o al menos en una economía muy necesitada de divisas y la avidez de dólares es substituída fácilmente por la moneda europea... Pero las ciudades rusas__ hablo de San Petersburgo y Moscú__ son ciudades caras y más aún en las zonas frecuentadas por los turistas. Los propios habitantes, con salarios de 400 a 600 €/mes no pueden permitirse demasiados lujos. Eso sin hablar del precio de los "grandes espectáculos para turistas". Ya lo advierten las guías, se paga entre 7 y 15 veces el precio de un espectáculo local.

Un billete de metro cuesta 27 rublos... y no hay transporte más barato...

En el bilete de 100 rublos, la fachada del teatro Bolshoi.

0 comentarios