Blogia
DESDELDESVAN

LEER PARA VIVIR...

LEER PARA VIVIR

El día 23 de abril, día de San Jorge y Día del Libro, será una ocasión especial para recordar y leer a tres escritores ausentes, entre otros: Ana María Navales, José A. Labordeta y Félix Romeo, de los tres, desaparecidos en fechas recientes, se publican libros póstumos.


De Ana María Navales "El final de una pasión" en la Editorial Bartleby, un ajuste de cuentas con Virginia Wolf, una narración sobre la escritura y la vida, sobre la creación y el sueño, la inspiración y los fantasmas del escritor.


De José A. Labordeta el libro de retratos "Mercado Central", Xordica, 2011, que recoge autores y personas conocidas y se acompaña con ilustraciones de Grañena. También se edita "Para creernos vivos todavía" (José A. Labordeta en la memoria), de editorial Rolde.


Finalmente y de Félix Romeo, "Noche de los enamorados" de Editorial Mondadori, una historia que arranca de una experiencia del propio Félix: el ingreso en la cárcel de Torrero, por insumiso, donde conoce a Santiago Dulong , un asesino que le inquieta y le fascina al mismo tiempo.

Pero no son los únicos autores aragoneses que merecen un recuerdo, por supuesto.

Los datos y la foto están tomados del suplemento Artes & Letras de Heraldo de Aragón del día 19 de abril de 2012

http://antoncastro.blogia.com/2012/042001-pina-de-ebro-recuerda-a-f.-romeo-a-labordeta-y-ana-m-navales.php

0 comentarios