Blogia
DESDELDESVAN

DOBLE REFLEJO...

DOBLE REFLEJO...

Una amiga me facilita este texto y me dice que:

"Ayer fui a un concierto de jazz en homenaje a uno de mis intérpretes favoritos, fallecido hace algunos años. Sobre las mesas, como antaño, pequeñas esquelitas anónimas con las palabras que se le ocurrían. Pregunté quién las escribía ahora y me dijeron que eran de la bailarina que había sido su novia, también desaparecida. En su recuerdo, acompañaron la puesta en escena con un número de danza.
Me puso un poco los pelos de punta la conexión entre sus textos.


DOBLE REFLEJO

Eres recto en el ángulo recto.
Te buscas principio y fin, amor mío.
Tu enfoque correcto.

Y la distancia entre dos puntos, longitud.
Y la superficie entre tres líneas, espacio.

Ay, esfera, tierra compacta, tan llena de todo en tu universo de frío.

Desdoblas tu invento de tiempo.
Me doblas, te estiras, nos complicas. Vacío.
Hurgas mis entrañas, partículas y batallas.
Me divides, te encojes, nos simplificas. Desvarío.
Me miras. Punto y seguido.

Soy error en el espejo.
Me busco línea en mí misma, amor mío.
Reflejo en el grado 0. Ángulo muerto.

Y la desmedida dentro de un punto, la nada.
Y deshacer caminos entre dos nadas, desafío.

Ay, esfera, globo de aire caliente que asciende y enciende los nichos.

Ven conmigo, tonto mío, juguemos junto al espejo.
Te giras, me miras. Tan serio. Te giras y suspiras:
Ay, cabeza, cabecita hueca, llena eres de nada.

Es tu dios espiral de eterna puntualidad.
Y yo tan quieta en sus reflejos bailo. Espero.
Miras tu reloj y me adviertes del retraso cuando llego
doblemente puntual, porque doble soy, porque nunca voy,
porque siempre estoy. Y yerro genial. Enfoque fatal. Silencio.
Mírame ahora. ¿Te ves? Nos miras: Dos puntos de algo.
Nos miras. Y punto de nada. Cierro los ojos. Ya está. Punto final.

 

0 comentarios