Blogia
DESDELDESVAN

EL POLVO DEJÓ PASOS...

EL POLVO DEJÓ PASOS...

XXVIII

El polvo dejó pasos 

         (Dedicado a los de la tertulia Van Gogh)

 

El polvo dejó pasos 

sobre una cima a la que llamo: mi infancia

(Adonis, "Polen" y sobre textos de María Zambrano). 

 

Amontono en mi memoria

el polvo y las cenizas de mi infancia, 

el escombro del sol al mediodía,

y no encuentro la salida;

yo quisiera volver

al punto de partida,

recorrer sobre la  huella de mis pasos

el sendero recorrido,

rectificar las sendas,

y no hay lugar;

debo descender la otra vertiente,

remontar el río hasta su fuente,

deshacer el tiempo de condena,

dibujar el espacio de la vida...

y no hay lugar;

el tiempo es mi herida y mi condena

y para mi muerte

no hay lugar...

           Mariano Ibeas

2 comentarios

mariano ibeas -

Gracias, Dorita; ya sabes que tú serás siempre de los nuestros, que sigues aquí y te queremos...
por cierto, si me envías tu dirección postal(por E-mail, porfa) te enviaré una sorpresa.
Mariano Ibeas

Dorita Puig -

Hola Mariano: si no hubiera conocido a la tertulia VG hubiera tratado de pertenecer a ella, al menos por un día, para disfrutar aún más el contenido de esta poesía. Gracias. Un abrazo.