Blogia
DESDELDESVAN

YO RETENÍA EL SOL...

YO RETENÍA EL SOL...

XVIII

 

Yo retenía al sol por el tobillo

 

       Yo retenía al sol por el tobillo

       cuando salía de su noche: 

              fue el momento más bello de mi infancia. 

 

             (*Adonis, "Polen", sobre textos de María Zambrano

               ...y una cita de Luis Cernuda)

 

Yo conocía el cielo

y el paraíso de la infancia,

y en mi país de sueños

habitaba el sol todos los días

y los caminos no tenían vuelta;

yo me iba lejos, cada vez más lejos

y no quería regresar

hasta que llegó el miedo

a romper las ataduras de mi infancia

__ “y supe que la vida iba en serio”__*

que era un viaje lento en el espacio

y un recorrido corto en el tiempo

que todo terminaba,

que las cosas tenían tan sólo un principio

y luego un fin

y la vida que iba a dar en la muerte

recogía presto su cosecha.

No tenía razón vivir los instantes

que pasasen uno a uno sin remedio

con su tributo de cadáveres,

y la vida se resolvió en un canto de pan

pánico y miedo de ya no regresar.

           Mariano Ibeas

0 comentarios