Blogia
DESDELDESVAN

SORIA ... MEDINACELI

SORIA ... MEDINACELI

Y final del viaje:

"El camino, después de cruzar Almazán, lleva a Medinaceli. La "Ocilis" de los romanos, la "Medina Selim" de los árabes... La perspectiva de la ciudad, vista desde lejos, es  de una gran monumentalidad, presidida por el arco romano de tres puertas, único en su clase en España, que se abre sobre el impresionante paisaje del ancho valle. Al norte de la ciudad quedan restos de un antiguo castillo árabe..."


Cierro el folleto y desde lejos contemplo el "sky line" de la ciudad con una tremenda nostalgia.

Fin de la vista.

2 comentarios

MARIANO -

SI, Tuvimos la suerte de realizar un viaje por ahí hace algunos años Copenhague, Bergen, Oslo, Estocolmo, los fiordos, los glaciares como Laerdal... etc,
Fue una buena experiencia efectivamente.
Mariano Ibeas

Beatus -

Gracias, Mariano: es un placer encontrarme con tus comentarios de esa tierra singular, Soria, tras haber estado en contacto con la naturaleza en su más pura realidad: Noruega. Placeres inigualables y sinfónicos nacidos al contacto del agua en fiordos, ríos y glaciares, la montaña, la nieve... cuando llegaban noticias de calor e incendios aquí.Si podeis un día, acercaros a esa tierra: habrá valido la pena... Gozo en los ojos y en el espíritu, y para recompensar en el paladar: los productos del mar, donde el salmón y la ballena por un lado y crustáceos por otro, reinan. Y las bebidas alcohólicas se pagan a precio de oro. Abrazos y de nuevo leyéndote.