Blogia
DESDELDESVAN

MI AMIGO ANTONIO...

MI  AMIGO ANTONIO...

Mi amigo Antonio me envía un poema y yo se lo agradezo subiéndolo al blog... al mismo tiempo recuerdo pasados tiempos en torno a los versos de Miquel Martí i Pol, mientras releo una antología bilingüe de Joan Salvat-Papasseit.

Gracias, Antonio

"No sé de donde lo tomé - error de novato-  pero está escrito en el siglo XIII:"
 

Caricia es también tu mirada,
la brisa de tus pensamientos,
el jardín de tu pelo,
tu manera de retirar el cuello,
los hombros de luna en sombra,
los pezones al viento de tus vestidos,
las riberas mayores y menores de tus labios,
tus muslos fluviales,
la pulpa frutal de tus rodillas,
tus pies, tus dedos, tus uñas de colores
y tu sonrisa también que rompe el cielo.


            Shakir Wa’ek (Persia, 1232-1260)

0 comentarios