Blogia
DESDELDESVAN

CACHE CACHE CIGUË

CACHE CACHE CIGUË

"Cache-cache ciguë"  (“Escondite con cicuta”)

Françoise Lison-Leroy 

 

Cerraste la pesada puerta /  tras

mis manos / tatuaste mi edad / mis

pasos de escolar / mis armaduras / y en este

patio cuadrado / aprendo a volar algunos sueños /

a sollozar sin ruido ni pañuelo / a contar

los cuadrados de todas nuestras batas

 

sin ternura / vuestras siluetas vigilan

nuestros juegos / espían nuestras cartas falsas / no

dormir / no ceder / rapiñar y rapiñar todavía /

mil instantes / sola a sola con nada / hay que

remontar la rampa / hacer  crujir la escala de madera

el parquet / para sentir el propio peso

 

asentarse sobre un trono / y cada una

os saluda / sorberse las risas / los perfumes

culpables / y desgarrar el rojo / de algunas mejillas

demasiado sonrosadas / cuánto daríais / por ver

nuestras frentes  humilladas / nuestras certidumbres calcinadas

 

el silencio es la norma / abordamos

el día siguiente / entre tostadas y lecciones /

las mesas sin salida / los cráteres /

candáis nuestros dientes / el pan demasiado frío me

abofetea / cintura / hay que destripar al culpable

0 comentarios