Blogia
DESDELDESVAN

UN NUEVO CUENTO CHINO (y IV)

UN NUEVO CUENTO CHINO (y IV)

 

 

UN CUENTO CHINO  (IV Epílogo y final)


“du he tao”  JUEGO DE CLONES

Guo Ping no permaneció mucho tiempo inactivo, ni siquiera en la cárcel, donde fue a parar como medida de prudencia, porque sus recursos le permitían eludir la justicia y desaparecer del país. Le retiraron el pasaporte y no necesitó fianza porque los carritos de la compra cargados de billetes y confiscados por el juez cubrían de forma suficiente lo que hubiera supuesto una fianza más que prudente como garantía. Todo terminaría con una inspección fiscal y seguramente con una pequeña multa; sería el peaje para cerrar el incidente. Pero quedaba todavía el asunto de las nueces.

Antes de mover a sus abogados movió a sus agentes en el Mercado de Cultura Tianjiao en el área de Shilihe distrito de Chaoyang,  el mercado de Pekin especializado en la compra-venta de “nueces de la suerte”.

El encargo era terminante. Había que substituir los ocho pares de nueces de la suerte destruidas de forma estúpida por el comisario Martínez. A cualquier precio.

¿Qué pensaría encontrar el estúpido comisario en el interior de las nueces?

Gao Ping era un comerciante legal; también lo eran sus negocios y su dinero y su reputación debía quedar a salvo… y sobre todo no quedar en evidencia, para un chino eso es como el honor: esencial.

Pocos días más tarde quedó en libertad.

En su despacho, Gao Ping sonreía satisfecho y hacía rodar de dos en dos, en la palma de la mano las nueces de la suerte. Ocho pares de nueces, ocho, dieciséis nueces brillantes e iguales dos a dos como dos gotas de agua.

La tormenta había pasado, era el año del caballo; venían por delante al menos ocho años de prosperidad.

Mariano Ibeas 

 

0 comentarios