Blogia
DESDELDESVAN

DESDE LEJOS... 5

DESDE LEJOS... 5

 

 

5.- Un château en Suède

 

            He puesto a secar en los arbustos

el arsenal de sombras

dibujo los castillos en el aire

por si el tiempo termina de cerrar al fin

la ruina inminente de mi cuerpo

no cicatrizan bajo la hiedra oscura

las heridas de las últimas batallas

ni el asalto feroz a mis adarves

se declaró en ruina inminente

la torre principal del homenaje

ya no velan al calor de las hogueras

los vigías del cuerpo de guardia

ni están atentos tras las saeteras

los últimos fieles seguidores…

duermen casi todos

han perdido la finura de su oído

la agudeza de su ojo avizor,

el tacto y el brillo de la espada,

la tensión del arco,

me queda sólo en la trise soledad

de las estancias

el eco de mis pasos y el arrastrar cansino

de mi capa en los corredores solitarios

el señal cuelga triste en las últimas almenas

por todas partes penetran

 el frío y la intemperie

y apenas si un tímido rayo de sol

acude a calentar mis huesos

sólo la niebla, la soledad, el viento helado

visita mis desvelos de monarca  destronado

duermevela  de aquél que soñaba

con los castillos en Suecia

desde la amplia estepa  castellana.

 

                        Mariano Ibeas         

 

En la foto, Alpes italianos en el macizo del Monte Bianco (Mont Blanc para los franceses)  

0 comentarios