Blogia
DESDELDESVAN

LA VIDA... MULTICOLOR

LA VIDA... MULTICOLOR

Aimez-vous Brahms?  

                  Dedicado a "Beatus", que me sigue.

 

Mecido de nuevo

en el vapor del sueño

me llega desde lejos la eterna melodía:

__ ¿Aimez-vous Brahms?__ me preguntabas.

Y desde entonces la escucho muchas veces

y me traen cerca

tus huellas en la nada,

el grito del silencio,

el resplandor de la nieve

el temblor de la escarcha  en las ortigas,

la luz que desaparece,

que borra los caminos,

que desdibuja el esplendor del chopo

en el otoño;

adivino apenas

el serpear del arroyo y su concierto de pájaros…

y no logro verte:

no acierto a dibujar el contorno de tu rostro,

mis  dedos no responden,

las yemas de mis dedos

que escriben torpemente

lo  emborronan todo:

del calor y el color de tus mejillas

una mancha difusa nada más me queda

y tú no estás en ella;

sólo la música que me envuelve

como la niebla en las mañanas

te devuelve viva

y borra de un plumazo el tiempo ido:

me ayuda a respirar,

alimenta mis sueños

riega mi soledad

y se pega a mí como una sombra,

la sombra de una duda:

__ Aimez-vous Brahms?

 

                  Mariano Ibeas

2 comentarios

MARIANO -

Gracias, Beatus:
Te acompaño desde aquí en la ausencia de tu madre. Este poema, que te dediqué algún tiempo ha, me ha parecido oportuno y podría decir que luminoso...
Que la música te acompañe.
Mariano Ibeas

Beatus -

Beatus añoraba tus poemas. Gracias por este que me dedicas. Ya sabes que sí, te sigo. Parece que la cercanía te inspiró: acabo de volver de Zaragoza de dar el último adios o hasta luego a mi madre que deja una gran ausencia. Abrazos.