Blogia
DESDELDESVAN

UNA VISITA A BARCELONA VI

UNA VISITA A BARCELONA VI

Una fachada para la Gloria...

Queda mucho por terminar; hay un grupo de columnas que inician su ascensión en lo que debía ser el principal acceso al templo. De las tres fachadas, Nacimiento, Pasión y Gloria, ésta última debía levantarse en el pie de la iglesia. Por aquí se realizó la entrada del papa Benedicto en la consagración del edificio. Debería ser la más espectacular con una gran escalinata donde habrá un “tedero” y una fuente delante de las capillas del bautismo y la comunión…

Ya desde los inicios, la escasez de recursos hizo peligrar el proyecto, incluso obligando a los promotores a pedir limosna por la calle. Esta circunstancia es satirizada y politizada en 1916 por la prensa republicana de la época; es conocida una viñeta en la que se representa una comitiva de prohombres encabezada por el propio Guell, que imploran la caridad con una imagen del templo al fondo.

Mientras siga la riada de turistas visitando Barcelona y la Sagrada Familia y la “botiga” anexa esté repleta de compradores,__ el día de la vista un vigilante de seguridad debía pautar el acceso__ no se deberá llegar a tanto, pero, el final del templo... ¿lo veremos?

0 comentarios