Blogia
DESDELDESVAN

Este mes los comiqueros...y Juan Royo

Este mes los comiqueros...y Juan Royo
Juan Royo,
profesor de la Universidad de Zaragoza impartirá este martes 7 de febrero a las 19:30 la conferencia "El maravilloso mundo del cómic" en el Salón Rioja del Patio de la Infanta, en Ibercaja.
Se trata de un recorrido por el mundo del cómic, desde sus orígenes en las tiras de prensa publicadas en los periódicos de los grandes magnates norteamericanos de principios del siglo XX hasta los cómics europeos clásicos como Astérix o Tintín.

Sin olvidarnos de los superhéroes ni de referencias patrias como nuestros Mortadelo, Zipi y Zape, el Guerrero del Antifaz o El Cachorro.

Antes de la conferencia o después podeis disfrutar de las exposiciones de Ávila, Bribián, Romano y Warhol. Por cierto el catálogo de Tres Autores de Cómic os lo podeis descargar de forma gratuita aquí.
Juan Royo (Zaragoza, 1970) es un economista especializado en Responsabilidad Social Corporativa, profesor en la Universidad de Zaragoza y crítico de cómic. Ha divulgado el mundo del tebeo a través de diversos medios: escribiendo artículos en revistas nacionales y regionales de economía (Moneda Única, Ley Actual, Inversval, Aragón Empresarial) y generalistas (Aragón Digital, Heraldo de Aragón, EXIT-Z o Generación XXI) y comisariando exposiciones (Aragón, tierra de tebeos, 2007; Economía y humor gráfico: las viñetas de Bernal, 2010; Lopez Espí, el arte de la ilustración, 2010). Es colaborador habitual del Salón del Cómic de Zaragoza. Además ha impartido conferencias y realiza presentaciones de cómics y autores en Aragón, siendo una de las referencias del sector en cuanto a difusión del noveno arte. En 2010 publicó su primer libro sobre cómics: Un tratado de cómic (1001 ediciones, Zaragoza). En el 29 Salón del Cómic de Barcelona (2011) recibió el Premio popular a la divulgación del cómic, uno de los galardones más prestigiosos del medio.
Más info aquí

 

*La foto es de una pintada en los jardines de Ondarreta en San Sebastián.

0 comentarios