Blogia
DESDELDESVAN

UN ZORZAL EN EL ACTUR...

UN ZORZAL EN EL ACTUR...

He seguido estos día intrigado el canto de un pájaro en la copa de los chopos cerca de casa. Aparece pronto, cuando me voy a la piscina, y me lo encuentro también a la vuelta, cantando sin parar; hoy por fin he conseguido dos cosas: lo primero saber que se trata de un zorzal, según mi amigo Salvador y lo segundo hacerle unas fotos, no demasiado buenas, pero sí lo suficiente para reconocerlo.

La red, que en esto ayuda, me dice que se trata posiblemente de un "zorzal charlo"

"El mayor de los zorzales que se reproducen en la Península Ibérica, el Zorzal Charlo Turdus viscivorus no es tan conocido como el Zorzal Común Turdus philomelos, pero como él posee un plumaje llamativo, en especial en sus partes inferiores que están profusamente marcadas con manchas grandes, las de la garganta y parte superior del pecho de característica forma acuñada o acorazonada invertida y las del resto muy redondeadas...

(Tomado de:http://www.parquederedes.com/dblog/)

A falta de confirmación, ahí va la foto de este nuevo visitante del barrio que nos alegra las mañanas de invierno.

2 comentarios

Rq -

¿Viste muérdago cerca? Seguramente ya lo sepas: viscivorus viene de Viscum album (cosillas que una recuerda de la feliz etapa estudiantil y que gusta soltar en cuanto se tercia :))

LaPi -

Realmete es zorzal bien guapo. Hale, siga usted buscando.